jueves, 1 de diciembre de 2011

Textileras en riesgo ante oleada de productos chinos: José Velasco Lino

Textileras en riesgo ante oleada de productos chinos: José Velasco Lino
Teotihuacan en línea. Toluca. Un número importante de empresas textileras desparecieron debido a la falta de preparación ante el fenómeno de la globalización, así como por la invasión de productos chinos, informó el diputado federal, José Velasco Lino.
Señaló que lo anterior derivó de la falta de acciones del gobierno federal para preparar a los empresarios, quienes no estaban listos para afrontar esta transición, a diferencia de los países como Chile que lograron abatir el cierre de sus industrias.Indicó que México no se preparó y sufrió el cierre de empresas como las maquiladoras en el norte del país, y toda la franja desde Baja California pasando por Chihuahua y Tamaulipas, lo mismo sucedió con los sectores sensibles a la mano de obra como son la textil y del calzado.Celebró que la nueva administración estatal genere programas específicos para apoyar, por ejemplo, a los productores de calzado de San Mateo Atenco, quienes han diversificado sus productos mediante la fabricación y comercialización de los zapatos ortopédicos.Velasco Lino afirmó que es posible rescatar a las empresas perdidas, sobre todo en el Valle de Toluca, mediante la fabricación de nuevos productos que se adapten a las necesidades de los consumidores actuales.En su opinión la iniciativa del Buen Fin demostró que es posible fomentar el consumo entre la población por lo que es necesario que para el mes de diciembre se realice una campaña para que la población adquiera fabricados en la entidad.“Piensa global pero actúa local, esto significa consumir productos locales en beneficio de la economía local”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión