miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ex presidentes municipales desfalcaron administraciones por 650 millones de pesos: OSFEM

Ex presidentes municipales desfalcaron administraciones por 650 millones de pesos: OSFEM

Teotihuacan en línea. Redacción. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) encontró que alcaldes de los dos períodos anteriores hicieron mal uso de recursos públicos, con un monto superior a los 650 millones de pesos.Según el reporte del OSFEM, órgano de la Cámara de Diputados del Estado de México, son 16 los ayuntamientos mexiquenses los que suman las mayores cantidades de dinero público que fueron desviados y tendrán que ser resarcidos a los gobiernos locales a través de procedimientos administrativos que deberán llevar a cabo las propias autoridades municipales.
Amecameca, Ixtapaluca, Zinacantepec, Tonanitla, Lerma, Temascalcingo, Alomoloya de Juárez, Villa Guerrero, Cuautitlán Izcalli, Jiquipilco, Ecatepec, Valle de Bravo, Villa Victoria, Atizapán, Texcoco y La Paz, son las administraciones municipales donde se detectaron los quebrantos financieros más elevados.
En el ayuntamiento de Zinacantepec es donde se detectó el mayor número de recursos públicos mal ejercidos, por lo que el ex alcalde de la gestión 2003-2006 deberá entregar a la presidencia municipal 147 millones 641 mil pesos.
El ex alcalde de Amecameca del periodo 2003-2006 tendrá que regresar 49 millones 997 mil pesos a las arcas municipales, de acuerdo a las auditorías y revisiones de las cuentas públicas que efectúo el OSFEM.
El ex edil de Ixtapaluca, en el mismo periodo, deberá resarcir 92 millones 42 mil pesos. El ex munícipe de Chalco deberá subsanar 18 millones 232 mil pesos a la Hacienda Municipal.
En el caso de Tonanitla son 13 millones 660 mil pesos los que tendrá que devolver el ex presidente municipal.
En Lerma el desvío fue de 12 millones 114 mil pesos; en Temascalcingo 24 millones 66 mil pesos; Almoloya de Juárez 51 millones 49 mil 559; Villa Guerrero con 26 millones 78 mil pesos; Cuautitlán Izcalli 60 millones 232 mil 913 y Ecatepec 40 millones 387 mil pesos.
En Valle de Bravo son 32 millones 152 mil pesos; Villa Victoria con 18 millones 816 mil y Texcoco con 10 millones 857 mil pesos.
En el periodo 2006-2009, en Atizapan el OSFEM descubrió recursos mal aplicados por 95 millones 17 mil pesos. En Jiquipilco 12 millones 480 mil pesos y en Los Reyes La Paz 12 millones 858 mil pesos.
Del actual ayuntamiento Zumpahuacán se descubrió la malversación de más de 163 mil pesos que tendrán que resarcirse a las arcas municipales.
De acuerdo con el OSFEM, las resoluciones son definitivas y ahora corresponde a las actuales autoridades locales iniciar las denuncias para que los ex alcaldes devuelvan los recursos a las arcas municipales o se ejecuten embargos de bienes para cubrir el monto requerido

8 comentarios:

  1. mendigas ratas asquerosas, pero el dinero malhabido es dinero maldecido, que no rinde, se acaba rapido y llena de verguenza por generaciones

    ResponderEliminar
  2. ponganse las pilas porque muchos quieren regresar o dejar a sus titeres

    ResponderEliminar
  3. ahi te hablan cureño, ratero malnacido

    ResponderEliminar
  4. no solo expresidentes tambien investiguen a estos perros que gobiernan muchos municipos y son nuevos ricos sin una obra importante en su mediocre trienio, nada mas repartiendo despensitas con arrocito

    ResponderEliminar
  5. la prole estamos hasta la m...

    ResponderEliminar
  6. bautistas e higinos son de lo peor de lo peor, peje, cuidate la cartera si higinio se para junto a ti porque de seguro te da baje

    ResponderEliminar
  7. eso va para la rata de adriana reyes, lastima que hasta estupida se dejo picar los ojos y ahora no tiene ni un peso y se las dan de la alta ella y toda su familia de nacos, nos robaron, pero asi les fue por malditos ladrones.

    ResponderEliminar
  8. En que periodo es lo de ecatepec pues no esta claro, solo para saber quien gobernaba

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión