Bacalao reduce problemas cardiacos en las mujeres, revela estudio
Teotihuacan en línea. Agencias. El riesgo de que una mujer en edad fértil pueda sufrir un problema cardiaco se ve reducido si se consume pescado con grasas saludables, Omega 3, como lo son bacalao, el salmón, el arenque y la caballa, dice un estudio.
De acuerdo con los investigadores, las mujeres que consumen, pero no de manera regular pescados con Omega 3, tienen un 50 por ciento más de riesgo de sufrir un problema cardiaco a diferencia de quienes sí los consumen.
Las mujeres que nunca consumen Omega 3 ven incrementado el riesgo hasta en un 90 por ciento. “Este es el primer estudio de este tamaño que se ha centrado exclusivamente en mujeres en edad fértil (…) Hemos visto una fuerte asociación con la enfermedad cardiovascular en las mujeres que todavía estaban todavía en la treintena”, reveló dijo Marín Strøm, del Statens Serum Institut en Copenhague.
El investigador indicó que el mensaje de este estudio es que los beneficios del consumo de pescado que contiene omega 3 pueden ser evidentes antes de 30 o 40 años. “Hombres y mujeres comparten muchos factores de riesgo cardiovascular, pero algunos estudios han demostrado que también puede haber diferencias de género. Por ejemplo, los niveles de inflamación, colesterol y triglicéridos pueden tener una influencia más negativa en las mujeres”, indicó el científico.
Finalmente, los especialistas indicaron que para poder obtener un mayor beneficio del pescado y aceites de pescado con Omega 3, es necesario ingerirlos como plato principal por lo menos dos veces a la semana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión