jueves, 10 de noviembre de 2011

IEEM solicita sanción por difamación en contra de Eruviel Ávila

IEEM solicita sanción por difamación en contra de Eruviel Ávila


Teotihuacan en Línea. Toluca. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) propuso al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) imponga una sanción a la Coalición “Unidos podemos mas” por haber calumniado al ahora gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en las redes sociales.
Los comisionados resolvieron el recurso de apelación interpuesto por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en la que, según el apelante, no se fundó motivo de manera debida, pues el Instituto efectuó una incorrecta valoración de los elementos gráficos que integran la propaganda denunciada, misma que según los agraviados viola el derecho fundamental al honor y la dignidad del PRI y su entonces candidato, Eruviel Ávila Villegas.La representación inconforme, también acusó que la autoridad administrativa electoral no ponderó la garantía de libertad de expresión de los denunciados frente al derecho, honor y dignidad del partido, y su entonces candidato.Luego del estudio del caso, la ponencia del Magistrado Héctor Romero Bolaños, valoró que el IEEM hizo una adecuada defensa de la libertad de expresión de los partidos integrantes de la coalición “Unidos podemos más” en la publicidad objeto de la apelación, por lo que no existe violación en contra del PRI.No obstante, en relación al entonces candidato, propuso que el Consejo General, en un breve plazo, determine la probable responsabilidad de los denunciados e imponga la sanción que proceda considerando que sí calumnió a Ávila Villegas; además se deberá eliminar dicha imagen de los perfiles de las páginas electrónicas de su dominio en las que fue colocada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión