Tres mil jóvenes marchan en protesta de regularización de preparatorias
UPREZ promovió la protesta
Teotihuacan en Línea. Toluca. Unos tres mil jóvenes de distintas partes del Estado de México se manifestaron en la ciudad de Toluca para exigir al gobierno estatal la regularización de escuelas preparatorias de la organización UPREZ en la zona oriente de la entidad. Felipe Rodríguez Aguirre, líder del movimiento, explicó que la manifestación se deriva de una serie de acuerdos “incumplidos por parte del gobierno, ya que los funcionarios han evitado negociar sobre los problemas en escuelas que tiene esta organización”. Asímismo el líder social reconoció que hasta ahora no se tiene interés por parte de las autoridades estatales para solucionar los problemas de educación que se presentan en la entidad, ya que se ha evitado por todos los medios la atención de escuelas en esa región del Estado.Los estudiantes marcharon sobre la calle Hidalgo hasta la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, lo que causó un severo caos vial que fue aprovechado por los organizadores de esta marcha para adelantar que de no obtener una solución para finales de este mes, se estarán plantando de forma permanente en esta plaza. Los manifestantes tomaron por varias horas la zona centro de la capital mexiquense provocando problemas viales debido a la concentración de personas en este sitio.
Las presiones y las negociaciones
En Agosto del 2007, Profesores que trabajan en escuelas administradas por la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), denunciaron que la agrupación les exige el dos por ciento de su sueldo para la organización ante amenaza de despido. despedidos.En ese año, la profesora Berenice Muñoz Hernández, fue liquidada de la secundaria 539 José Revueltas por no aportar parte de su salario a la UPREZ, a pesar de que ella no pertence a dicha organización
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión