Participantes del Ship of the World Yuoth Program visitan Teotihuacan
Fueron recibidos por Alfonso Humberto Favila Saavedra en representación de alcalde de Teotihuacan
Teotihuacan en Línea. Como parte del intercambio cultural internacional promovido por Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, participantes del “Ship of the World Yuoth Program” fueron recibidos en el municipio teotihuacano.
La bienvenida, a cargo de Alfonso Humberto Favila Saavedra en representación de Álvaro Sánchez Mendoza, destacó danzas folklóricas y una presentación de autos Tuning en honor a los más de 13 visitantes de países como Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Fiji, Kenia, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Suecia, Venezuela, Japón y México.
En este contexto, los viajantes del Ship of the World Yuoth Program, escucharon de voz de Humberto Favila, las historias y tradiciones de la cultura teotihuacana. Favila Saavedra dio a conocer las costumbres ancestrales, y las tradiciones virreinales y contemporáneas que Teotihuacan, y el municipio de Teotihuacan han mantenido a lo largo de los siglos.
Los visitantes internacionales, escucharon también la ponencia de la forma de gobierno municipal actual, basada en la coordinación de trabajo entre ciudadanía y gobierno. Ante ello, y enterados previamente en base a la invitación expresa que Álvaro Sánchez Mendoza hizo al grupo, los jóvenes del Ship of the World Yuoth Program entregaron en donación pintura para colaborar en el mejoramiento de guarniciones de imagen urbana. El acto de donación, lo hicieron al conocer las políticas públicas implementadas por el ayuntamiento a través del programa reVIVE Teotihuacan; programa en el que, dijeron los visitantes extranjeros, deseaban colaborar con el material de pinta.Luego de haber sido agasajados con la danza folklórica a cargo de la preparatoria 19 encabezada por el director Arturo Reyes, y el espectáculo de autos Tunning de Irving García, los participantes del Ship of the World Yuoth Program se trasladaron a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, donde, a través de un recorrido de cortesía encabezado por Rodolfo Gámez Escobedo, Director de Turismo del ayuntamiento de Teotihuacan, los jóvenes visitantes constataron la magnificencia del imperio teotihuacano. Las zonas de acceso al público como la pirámide del sol, el museo, y el templo de Quetzalcoatl, fueron motivo de asombro para los viajeros, quienes, luego de despedirse de Teotihuacan, se integraron a la 5ª Asamblea Global de la Asociación de Alumnos del Barco Mundial de la Juventud en el D.F.
Ship of the World Yuoth Program, es un programa de intercambio cultural, promocionado por el gobierno de Japón, que incluye viajes de jóvenes y paseantes internacionales, con la finalidad de conocer y relacionarse con otras culturas y costumbres en el mundo
www.swyaa.org
jueves, 6 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me emociona la idea que venga gente de fuera a conocer teotihuacan (el mundo ya no tiene fronteras)
ResponderEliminarIMAGINENSE, DE TODO EL MUNDO VIENEN A VER LO QUE NOSOTROS VEMOS A DIARIO, NO SE USTEDES PERO A MI SE ME AHE BIEN RARO JEJE
ResponderEliminar