Oscar Soto mexiquense ganador de medalla de oro en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Eruviel Ávila felicitó al mexiquense en conferencia telefónica
No podía fallarle a mi gente, a mi familia, a México: Oscar Soto
Teotihuacan en línea. Notimex. Guadalajara. El primer mexicano en conquistar oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el pentatleta Oscar Soto, aseguró que era muy importante consagrarse aquí, ya que no podía fallarle a su gente, a su familia, a México.
"(El oro) se lo dedico a mi familia, a la gente, a todo México", fueron una de las primeras palabras del pentatleta, que con un acumulado de cinco mil 728 puntos, se convirtió en el mejor de América.
"Fue muy difícil, tenía esa espinita clavada porque en Río no logre el objetivo y en el Mundial también tuve un descalabro fuerte, pero seguí trabajando. Conade no perdió la fe en mí, el estado de México, mis entrenadores, sobre todo, y claro, mi familia", agradeció.
Además del oro, Soto, que ya era el bicampeón de Centroamérica, consiguió por segunda vez su pase a unos Juegos Olímpicos y competirá en Londres 2012.
"Esta competencia en México, los Juegos Panamericanos, eran muy importantes y además el pase olímpico así que me estaba jugando el todo por el todo, no podía fallarle a mi gente, a mi familia, a México", aseguró.
El mexiquense consideró que la localía sí ayudó, "la porra fue la diferencia para que yo lograra el objetivo", y advirtió que su siguiente objetivo es superar lo hecho en Beijing 2008, donde concluyó octavo, "mi objetivo es mejorar la participación en Beijing".
Y continuó: "Había mucha gente que estaba perdiendo la fe en mi pero también hubo la que jamás la perdió así que gracias ellos estoy aquí".
Finalmente, le agradeció una vez a la gente que acudió al Club Hípico y que en todo momento lo apoyó.
"No tengo las palabras para agradecerles al apoyo, jamás en mi carrera deportiva había tenido tanto apoyo en una competencia, así que es indescriptible lo que puedo sentir en esos momentos, no tengo las palabras suficientes para agradecerles".
Al conocer el triunfo del mexiquense, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México sostuvo una conversación telefónica con el pentatleta. Al respecto declaró:
Hablé por teléfono con Oscar Soto, mexiquense que acaba de ganar la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Le dije que los mexicanos y en especial, los mexiquenses, nos sentimos muy orgullosos de él. A su regreso, como reconocimiento a Oscar, le entregaremos 200 mil pesos; pero mejor aún, recibirá el reconocimiento de la gente. Felicidades
lunes, 17 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pero claro que estamos orgullosos felicidades animo animo animo
ResponderEliminarsi se pudo si se pudo si se pudo
ResponderEliminarcon alicientes asi los atletas van a rendir al cien por ciento, es una cosa muy positiva la accion del gobernador, porque antes, los atletas en el estado eran olvidados
ResponderEliminarla verdad es un ejemplo
ResponderEliminardice que algunos ya no creian en el, pero todos en el estado creemos felicidades :)
ResponderEliminarpenso en grande y lo logro
ResponderEliminarnos vas a traer la medalla de oro en londres, ya lo veras
ResponderEliminarOscar estamos muy orgullosa de ti, eres lo máximo. Tu tía está extra alegre
ResponderEliminareruviel apoya el deporte porque sabe que el deporte y la educacion son inversiones que ponen en alto el estado y no es comercial
ResponderEliminarestas noticias alegran el alma
ResponderEliminares la primera de muchas
ResponderEliminareres una figura motivante
ResponderEliminarAqui lo importante es que el gobernador les dio la despedida con muchos animos eso era lo que hacia falta,apoyo moral sobre todo de un gobernador como lo es nuestro gober Eruviel.
ResponderEliminar