La Guerrera Torres vence a Marissa Portillo en Baja California
Ana María Torres suma 10 defensas
Teotihuacan en línea. Cabo San Lucas, BCS. Notimex. La mexquense Ana María Torres confirmó su calidad de favorita, al vencer a la argentina Marissa Portillo por decisión unánime, en su histórica décima exposición del campeonato mundial supermosca del CMB.
Ante un lleno en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, La Guerrera Torres, considerada la mejor peleadora del mundo kilo por kilo, confirmó la noche del sábado su supremacía al vencer en toda la línea a la rival sudamericana.
Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces Thomas Taylor (California), Rubén Carreón (Texas) y Jesús Salcedo (Guadalajara), sumaron idénticas calificaciones de 100-89, en un claro dominio de la monarca mexiquense.
Desde el campanazo inicial, La Guerrera salió en busca del triunfo, soltando golpes al cuerpo y rostro de la retadora, quien mostró movilidad de piernas a los costados, para no dar blanco fácil a los obuses de la campeona.
Para el segundo asalto, la mexiquense incrementó su golpeo a la zona hepática de la argentina, que se dolió pero aguantó el castigo para salir de las cuerdas con pasos laterales.
Torres se adueñó de las acciones en el tercer giro, acechando a la sudamericana, en tanto ésta buscó responder con combinaciones a la cabeza de la mexiquense, quien tenía la guardia bien plantada.
Las puntuaciones se dieron a conocer al finalizar el tercer round por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo y sumaron 30-27, 30-27 y 30-27, todas a favor de la local, en un claro dominio de la contienda.
En el cuarto giro, Torres castigó a dos puños a la argentina, que soportó de pie el vendaval de golpes con una gran preparación física, aunque en el quinto se preocupó más en defenderse, ante el acoso de la monarca, impulsada por los gritos de ¡México! ¡México!.
El sexto round fue un calvario para la argentina ante el fuerte golpeo que recibió de la mexicana, que la obligó a recurrir al clinch en varias ocasiones, por lo que el réferi estadounidense David Mendoza la sancionó con un punto menos, además de la golpiza que recibió.
Las tarjetas sumaron 60-54, 60-54 y 60-54, en un indicativo del dominio de La Guerrera
domingo, 9 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana siempre de las más grandes exponentes del boxeo mexicano ¡¡arriba la GUERRERA DE NEZA!!!
ResponderEliminarla guerrera boxeadora es de las mas cabronas que tenemos en mexico
ResponderEliminar