jueves, 13 de octubre de 2011

Javier Martínez Cruz nuevo vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle)

Javier Martínez Cruz nuevo vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle)

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Comité Permanente de Estudios Legislativos de la LVII Legislatura del Estado de México, aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Coordinación Política (JCP), para designar a Javier Martínez Cruz, como vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), por cuatro años.
En reunión de trabajo, la legisladora Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta de la comisión, señaló que este órgano recibió la propuesta de la Junta de Coordinación Políitca, para el nombramiento del titular del Instituto, cuyo titular debe ser designado por la Asamblea en Sesión Plenaria a propuesta de la Junta -con el aval del Comité-, de acuerdo con el artículo 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 177 de su Reglamento.
En caso de que la propuesta sea avalada por el Pleno de la LVII Legislatura, Javier Martínez Cruz ocuparía por cuatro años, con posibilidad de ser electo nuevamente para un periodo similar, la vocalía ejecutiva de este órgano administrativo del Poder Legislativo, cuyo propósito es la investigación y difusión de los temas relacionados con el estudio de la historia, funciones, actividad y prácticas parlamentarias del Estado.
Una vez recibida la propuesta, la diputada Gabriela Gamboa la sometió a votación y los diputados: Constanzo de la Vega Membrillo, del PRD; Martha Angón Paz y Martín Sobreyra Peña, ambos del PRI, así como el secretario Jacob Vázquez y la presidenta del Comité, la aprobaron por unanimidad.
Javier Martínez Cruz, es doctor en Administración de Empresas, con amplia experiencia en temas legislativos y fue secretario de la Comisión de Federalismo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión