jueves, 20 de octubre de 2011

Delitos tendrán seguimiento en Internet

Delitos tendrán seguimiento en Internet

Teotihuacan en Línea. Toluca. La legisladora Guadalupe Mondragón González del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) expuso en el Pleno de la LVII Legislatura una iniciativa de Ley para la Protección a las Víctimas del Delito de Secuestro en el Estado de México. Con la Ley de la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito del Estado de México, se incluyen el uso de medios electrónicos para dar seguimiento a las denuncias penales, mientras que la autoridad ministerial se obliga a entregar expedientes por la vía del Internet, dijo.
En su propuesta original, la diputada panista destacó que por la naturaleza de los ilícitos y por los tipos de daños a las víctimas, se requiere un marco jurídico para atender, apoyar, y proteger a los afectados.
Guadalupe Mondragón explicó que la Ley de la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito del Estado de México, aprobada en comisiones legislativas el pasado martes, contempla la consulta de los avances en las denuncias presentadas por las víctimas o sus representantes legales vía internet, lo que facilita sobremanera el trabajo de la representación y los trámites.
Informó que una vez aprobada en el pleno y tras su publicación en la Gaceta de Gobierno, se contará con un centro de atención a víctimas de delito, debidamente equipado con aparatos especiales de consulta vía internet.
De esta manera, dijo, las víctimas u ofendidos puedan consultar el estado procesal de sus casos y tener comunicación virtual con su defensor, como lo establece el Artículo 31 de esta ley.
Finalmente dijo que la nueva ley, que fue enriquecida con la iniciativa presentada por el PAN, establece que las víctimas u ofendidos de algún delito podrán recibir asesoría y defensa jurídica gratuita, sin distinción alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión