Reliquias de Juan Pablo II fueron recibidas en Teotihuacan
Álvaro Sánchez Mendoza encabezó la recepción de bienvenida
Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. San Juan Teotihuacan. Las Reliquias de Juan Pablo II fueron recibidas en Teotihuacan, como marco del recorrido que el beato hace en municipios del estado y lugares del país. Desde la tarde, fieles teotihuacanos se congregaron en el Arco del Bicentenario, en la entrada de ese municipio, a fin de recibir las reliquias del beato Juan Pablo II y elevar una oración.
La bienvenida, estuvo a cargo de Álvaro Sánchez Mendoza, presiente municipal de Teotihuacan, quien en compañía de representantes e la Catedral de Teotihuacan, recibieron a la comitiva.
“Es un orgullo y un honor recibir una comitiva que llega en representación de la fe, de la esperanza y de la paz de millones de personas. Para nosotros, como autoridades municipales, es un orgullo que Teotihuacan se honre con la recepción de las reliquias de Juan Pablo II. Estamos aquí como parte protocolaria porque es una visita relevante que llena de emoción y alegría a nuestros vecinos”, dijo.Una vez que la comitiva, procedente de Huejutla, entró en Teotihuacan, la gente, entre aplausos, oraciones y lágrimas de alegría, se acercó a la carroza que transportaba la figura de cera alusiva al beato, que en su pecho ostenta la sangre del que fuera uno de los Papas más queridos por México.
La marcha inició a partir del Arco del Bicentenario, en la localidad de Purificación, en la entrada a Teotihuacan, donde, escoltado por más de un millar de feligreses, las Reliquias hicieron un recorrido hasta la Catedral de San Juan Teotihuacan.En este sentido, Rafael Compean León, Secretario del Ayuntamiento de Teotihuacan, destacó la importancia de los eventos que en estos tiempos representan la esperanza. “La sangre de Juan Pablo II es un símbolo de esperanza, pero también de unión. Nos muestra que estamos unidos, como hermanos, en una sola convicción que es la de poder caminar tomados de la mano en aras de construir un mejor futuro”.Voceros de la Catedral de Teotihuiacan, explicaron que Las reliquias de Juan Pablo II, catalogadas de primer grado, consisten en una cápsula que contiene sangre del Beato. Dijeron que el personal médico a cargo del cuidado del Papa en sus últimos días realizó extracciones de sangre para ponerla a disposición del Centro de Transfusiones del Hospital Bambino Gesú –a cargo del servicio médico papal-, en vista de una eventual transfusión…Sin embargo, no se realizó ninguna transfusión y la sangre extraída quedó conservada en cuatro pequeños contenedores. Dos de los cuales quedaron a disposición del secretario particular del Papa Juan Pablo II, cardenal Dziwisz, y los otros dos han permanecido en el citado hospital, devotamente custodiados por las religiosas de este centro. Precisamente éstos son los que han sido colocados en dos relicarios”.Una vez en la Catedral de San Juan Teotihuacan, las reliquias del Papa Juan Pablo II fueron colocadas en el interior, para que los fieles pudieran elevar plegarias.
Al respecto, Álvaro Sánchez Mendoza informó que las Reliquias permanecerán en la Catedral hasta hoy por la tarde, donde continuarán su itinerario hacia Tuxpan, Veracruz
jueves, 15 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
fue de alegria verlo siempre llevare en mi corazon a JUAN PABLO ll
ResponderEliminarBendito seas Juan Pablo II los que te quisimos siempre recordaremos tus palabras (México siempre fiel.
ResponderEliminarse ve impresionante en la caja de cristal en momentos me senti triste que bueno que lo trajeron a teotihuacan
ResponderEliminarGracias al Episcopado por traer a nuestro querido "papa Peregrino" a Teotihuacan, felicidades Álvaro por sumarte a esta gran fiesta de los católicos de este lugar.
ResponderEliminarTenemos que agradecer a Dios por que nos permitio conocerlo en persona y ahora seguirlo dentro de nuestra Fe atravez de una poquita de sangre que para los catolicos es lo más parecido a él mismo en persona.
ResponderEliminar