Profepa decomisa cachorro de tigre de bengala
Tigresa fue llevada al Zoológico de Zacango
Teotihuacan en Línea. Toluca. La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó un cachorro de tigre de bengala, albino, hembra, que vivía en un pequeño departamento en el barrio de San Miguel Apinahuizco, en Toluca.
El decomiso se realizó gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a los responsables de Control y Vigilancia Animal de la Profepa, quienes llegaron al departamento 502 del edificio 1, en la Calzada San Miguel Apinahuizco, donde se localizó a la tigresa de apenas cuatro meses de edad, la cual, según los vecinos, representaba "un grave riesgo" para quienes ahí viven.
El animal estaba en posesión de quien se identificó como Fernando Santa María Díaz, quien incurrió en una violación a la Ley General de Vida Silvestre, en cuanto hace a la vida digna de las especies, lo que puede generarle una sanción económica que va de veinte a tres mil salarios mínimos.
La tigresa fue llevada al Zoológico de Zacango, en Calimaya, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades, dado que sí existe documentación que acredita la adquisición del animal, por lo que únicamente se sancionarían las condiciones adversas en las que se le tenía viviendo.
Por su parte Santa María Díaz, dijo ser médico veterinario y tener bajo su responsabilidad a la tigresa, a quien llamó "Irma", porque el legítimo propietario le solicitó cuidarla y curarla de un cuadro patógeno que presentaba
viernes, 23 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una lastima que se lo hayan quitado (:(
ResponderEliminarYO TENGO UNA LAGARTIJA ALGO RARA PERO LA CUIDO, Y ME DOLERIA MUCHO SI ME LA QUITARAN
ResponderEliminarEl ser humano es el animal mas iracional que existe en este mundo
ResponderEliminarlos animales tambien sienten ellos tambien tienen familia porque tenerlo separado de los demás
ResponderEliminar