Artesanos de pirotecnia obtendrán derrama de 250 millones
Carlos Sedano Rodríguez advierte del peligro de fuegos pirotécnicos chinos
Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Carlos Sedano Rodríguez, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, informó que con motivo de las fiestas patrias, los artesanos de la pirotecnia del Estado de México podrán obtener una derrama económica de 250 millones de pesos por la venta de sus productos,
Indicó que como todos los años en esta temporada, se elaboran juegos pirotécnicos para la noche del Grito de Independencia que se celebra en los 125 municipios que integran la entidad, aunque manifestó que lo fuerte para esos eventos es la capital del Estado de México, además de Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, y en menor medida los municipios restantes también consumen estos artículos.
Dijo que se ha solicitado a los ayuntamientos que los juegos pirotécnicos sean manejados por los mismos productores, los cuales han recibido una intensa capacitación para evitar accidentes y todos puedan disfrutar estas fiestas con la lluvia de luces que producen estos artefactos al estallar.
Sedano Rodríguez, puntualizó que se debe tener mucho cuidado con los productos elaborados en China, ya que estos llegan a Estados Unidos y Canadá y al no cumplir con el control de calidad, los sacan de esos países y así es como los introducen a México.
Actualmente, explicó se tiene un rango del 10 por ciento de productos chinos, en estas fiestas patrias, aunque se distribuye más la pirotecnia mexicana; subrayó que es recomendable que se tenga muy en cuenta la identificación de estos artículos, ya que por su mala calidad pueden explotar antes del tiempo calculado y causar daños graves
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión