Álvaro Sánchez Mendoza encabeza jornada quirúrgica de cataratas en Teotihuacan
Atendidos 300 pacientes provenientes de 24 municipios
Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Santa María Coatlan. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, encabezó la Jornada Quirúrgica de cataratas 2011, implementada por el DIFEM, en conjunción con la Fundación Proyecto de Ayuda Humanitaria, Servicio Altruista y Desarrollo A.C. (PRASAD), la Asociación para Evitar la Ceguera en México, la Gran Clínica de Teotihuacan, el Instituto de Salud del Estado de México (a través del Programa de Cirugía Extramuros), la Fundación Telmex y los Sistemas Municipales DIF participantes.
En este contexto, de manera gratuita, más de 300 pacientes provenientes de 24 municipios fueron atendidos, y en su caso, intervenidos de manera gratuita. La labor alturista, se ha llevado a cabo en otras oportunidades en el municipio de Teotihuacan como sede.
Al respecto, Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, expresó que para la administración que encabeza, es “Una gran satisfacción colaborar en el impulso de acciones en beneficio de la población más vulnerable de nuestra entidad”. Refirió que en Teotihuacan el sentido humanista y de desarrollo son ejes rectores de su gobierno. “Estamos muy agradecidos porque la gente, y nuestros vecinos de otros municipios tienen la oportunidad de ser atendidos por médicos que otorgan todo por sus semejantes. Teotihuacan les agradece, y los recibe con los brazos abiertos en esta cruzada de ayuda y mejora para los nuestros”, dijo.
Agregó que el toque humanista es el sello del actual gobierno estatal de Eruviel Ávila. “Bajo la guía del Doctor Eruviel Ávila Villegas se lograran mayores beneficios para toda la población teniendo como objetivo fundamental satisfacer las necesidades más sentidas, promoviendo además el desarrollo constante de las familias”, comentó.
Por su parte, Marco Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar, afirmó que es necesario contar con aliados y protagonistas para provocar nuevas sonrisas, generando así la esperanza de muchos mexiquenses de volver a ver.
Agradeció a Erick Hernández Murguía, subdirector de Servicios Médicos Asistenciales del DIFEM, e informó que cada lente intraocular donado por la Fundación Telmex tiene un costo aproximado de mil dólares.
De igual manera, agradeció la colaboración de las hermanas Laila y Mayra Afiune Manzur, presidenta y directora de la Gran Clínica de Teotihuacán, respectivamente, lugar en donde realizan las intervenciones quirúrgicas.
Los beneficiarios de las cirugías de cataratas son originarios de Teotihuacan, Texcaltitlán, Chalco, Tequixquiac, Valle de Chalco, Nopaltepec, Tultitlán, Otumba, Temascalapa, Tenango del Valle, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, San Felipe del Progreso, Nicolás Romero, San Martín de las Pirámides, Chimalhuacán, Santa Cruz Atizapán, San José del Rincón, , Toluca, Coatepec Harinas, Villa de Allende, Calimaya, Ecatzingo y Tlatlaya
martes, 27 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
una accion humanitaria se regresa al doble de bendiciones gracias alvaro
ResponderEliminarquiero agradecer porque mi mamá fue intervenida muchas muchas gracias al DIFEM, a las empresas que colaboraron al ayuntamiento de teotihuacan y a la clinica gracias mil QUE DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE
ResponderEliminarquiero agradecer porque mi mamá fue intervenida muchas muchas gracias al DIFEM, a las empresas que colaboraron al ayuntamiento de teotihuacan y a la clinica gracias mil QUE DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE
ResponderEliminaresta accion alturista es de celebrarse me da gusto que mi municipio sea sede de tan bonita labor
ResponderEliminarojala mediante este esfuerzo las personas se curen estuvo de aplauso
ResponderEliminarfelicidades, de parte de Las Brisas Acolman
ResponderEliminar