Túnel Emisor Oriente ¿Qué es y para qué sirve?
Teotihuacan en Línea. El Túnel Emisor Oriente es la obra de infraestructura hidráulica más importante de los últimos 35 años en México y la más grande del mundo en su tipo. Esta enorme obra subterránea permitirá incrementar la capacidad actual del drenaje profundo, evitando con ello el riesgo de inundaciones que actualmente sufre el Valle de México.
Forma parte del Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México, con otras obras de igual magnitud, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, el Túnel del Río de la Compañía y la Planta de Bombeo La Caldera, en lo que, en palabras del Presidente, representa una inversión sin precedente en la historia de México de más de 60 mil millones de pesos.
El Túnel Emisor Oriente beneficiará a más de 20 millones de personas que habitan en la zona metropolitana. La obra consta de 62 kilómetros de longitud y 7 metros de diámetro interior, donde se desalojarán hasta 150 metros cúbicos de agua por segundo, lo que duplicará la capacidad actual del drenaje.
El TEO es realizado por empresas e ingenieros mexicanos, con una inversión aproximada de trece mil millones de pesos, generando siete mil empleos directos y cinco mil indirectos.
Esta monumental obra de ingeniería permitirá contar con una salida complementaria y alterna al Emisor Central, en temporada de lluvias, funcionará de manera simultánea con el actual drenaje profundo y, de forma regular, lo hará alternadamente para facilitar su mantenimiento.
El Túnel Emisor Oriente estará compuesto por 24 lumbreras con profundidades que van desde 150 a 200 metros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión