domingo, 10 de julio de 2011

Laura Barrera Fortoul encabeza XIX Reunión de presidentas y directoras de la Región 1 Amecameca

Laura Barrera Fortoul encabeza XIX Reunión de presidentas y directoras de la Región 1 Amecameca

Teotihuacan en Línea. Tepetlixpa. Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF del Estado de México, durante la XIX Reunión de presidentas y directoras de la Región 1 de Amecameca, expresó el reconocimiento del gobierno estatal a estos organismo por formar un equipo de ayuda a quien más lo necesita. “El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es una institución de amor, un acto de solidaridad, una enorme capacidad de sentir el dolor ajeno como propio, de ponerse en los zapatos de la gente y de resolver algunos de sus problemas”, dijo.
Al presidir la reunión donde el DIFEM capacitó a los Sistemas Municipales DIF de la región integrada por los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Tepetlixpa, la titular del DIFEM, aseguró que cuando hay una condición de desastre o emergencia, el DIF juega un papel importante, que se traduce en la responsabilidad de ayuda en coordinación con otras instituciones; por ello, es fundamental la capacitación y las herramientas para contar con los protocolos de intervención.
Exhortó a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF a integrarse en los subcomités de Apoyo a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), donde no sólo está el DIF sino organismos como Protección Civil, Cruz Roja, Universidades y otras instituciones, de manera tal que las acciones emprendidas verdaderamente sirvan a la gente de forma eficiente en caso de requerirse.
Acompañada por Ricardo Martínez Flores, presidente municipal de Tepetlixpa y Lilia Rodríguez Arellano, presidenta del Sistema Municipal, la directora general del DIFEM advirtió que en la época de lluvias son 51 los municipios mexiquense en riesgo, en tanto que en la temporada invernal esta cifra se ubica en 29, de ahí la importancia de los protocolos de intervención y coordinación interinstitucional.
Martha Ramírez Ayala, coordinadora del programa de APCE del DIFEM, brindó información en torno a las 5 líneas de operación del mismo, así como las bases de coordinación en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y el fortalecimiento de los sistemas de organización, entre los tres órdenes de gobierno, para prevenir y enfrentar las eventualidades de un desastre.
Finalmente señaló como otras líneas de operación, la profesionalización de equipos operativos del DIF, promoción de la solidaridad institucional y acompañamiento a la población en situaciones de emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión