El gobernador Andrés Granier y David Korenfeld sostienen reunión de ANEAS
Teotihuacan en Línea-Villa Hermosa, Tabasco. El secretario del Agua y Obra Pública mexiquense y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), David Korenfeld Federman, se reunió con el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, para intercambiar puntos de vista sobre uno de los temas de mayor interés no sólo a nivel nacional, sino mundial: el cambio climático y sus consecuencias en el sector agua.
En presencia de los integrantes del Consejo Directivo de la ANEAS y de la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco (CEAS), Clisceria Rodríguez Alvarado, la reunión se llevó a cabo en la Quinta Grijalva, en donde David Korenfeld explicó al jefe del ejecutivo estatal el funcionamiento del Sistema de Información Básica desarrollado por la ANEAS, a través del cual se pueden obtener los resultados de la labor que desempeñan los 724 organismos operadores asociados en el tema a nivel nacional.
En el tema del cambio climático, ambos coincidieron en señalar que éste ya afecta por igual a todas las naciones e incide fundamentalmente en el agua del planeta, toda vez que cambia su volumen o cantidad, así como su calidad y, en consecuencia, está modificando el estilo de vida de los seres humanos.
Korenfeld Federman subrayó que los organismos operadores del país tienden a modificar circunstancias cada año, no solamente por temas financieros, sino por el concepto del cambio climático, tema que no ha sido discutido profundamente entre el sector.
“No es la misma cantidad de agua que se requiere consumir en un estado como Tabasco, o la que se requiere en estados con otras condiciones climáticas, así es que de no encontrar los mecanismos para elevar el tema a la agenda nacional estaremos perdiendo competitividad operativa al prestar el servicio”, dijo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión