Detienen a cinco policías mexiquenses por matanza en Chalco
Testigo los identifica
Teotihuacan en Línea. Apro. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a cinco agentes ministeriales adscritos a la región de Chalco por su posible responsabilidad en el homicidio de ocho personas en la zona oriente de la entidad, el 26 de junio pasado.
En rueda de prensa, el procurador Alfredo Castillo informó que los policías son: Javier Alarcón Garrido, Juan Pedro Crespo Sánchez, Alejandro Colín Ramos, Daniel Tadeo Ortiz y Ascención Hernández Hernández.
Los cinco uniformados presuntamente facilitaban la realización de actividades ilícitas en el municipio.
Dijo que de acuerdo con un testigo, “los servidores públicos mantenían relación estrecha con Pablo Martínez Guzmán, agente de la Policía Ministerial que fue dado de baja el 15 de mayo y detenido el 28 de junio, plenamente identificado como líder de una célula dedicada a la venta y distribución de narcóticos en la región”.
Los cinco agentes serán remitidos ante un juez por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y delincuencia organizada.
Castillo aseguró que el testigo ha ubicado en tiempo y forma que los cinco agentes se reunían con Martínez Guzmán y de común acuerdo impidieron que un narcomenudista fuera detenido en Valle de Chalco.
“Las investigaciones han llevado a establecer que las ejecuciones del 26 de junio y las 11 más del 8 de julio son producto de una pelea entre células del crimen organizado en la región de Valle de Chalco”, agregó Castillo
miércoles, 13 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y asi proponen que sean estos policias, los estatales, los del estado los que CASTIGUEN E INVESTIGUEN el narcomenudeo ¡DIOS NOS LIBRE!
ResponderEliminar