viernes, 10 de junio de 2011

Desalojan a colonos de Chimalhuacán

Desalojan a colonos de Chimalhuacán
90 lesionados el saldo

Vecinos bloquean carretera en protesta


Teotihuacan en Línea. Redacción. Chimalhuacan. Al menos unos 40 colonos de la reserva conocida como Polígono II y III del Bordo de Xochiaca, que fue invadida desde el 2006, fueron agredidos por golpeadores supuestamente al servicio del fraccionador Manuel Solís Berber.
Hasta el momento el saldo de la agresión ha generado 90 lesionados y heridos en el municipio de Chimalhuacán.
Los afectados, manifestaron que los agresores arremetieron a golpes y balazos contra los colonos, quienes pidieron ayuda a la Agencia de Seguridad estatal (ASE) y a la policía municipal.
De acuerdo con los colonos, todo comenzó cuando realizaban una reunión para defender sus predios, ya que, a decir de los desalojados, el supuesto fraccionador les exigía 10 mil pesos más para conservar su espacio en los polígonos invadidos. Los vecinos refieren que al lugar arribó el señor Manuel Solís, con 20 golpeadores armados con palos y armas de fuego, a advertirles que serían desalojados, y que la máquina pasaría sobre sus casas por negarse a pagar esa cuota extra para conservar su lote. Al negarse los habitantes, se generó una trifulca, donde varios vecinos resultaron con fracturas en las costillas y brazos, otros presentan golpes contusos.
Similar situación vivieron otros vecinos que intentaron defender sus "cabañas" que ocupan desde octubre del 2006, cuando fueron invitados por Manuel Solís, a ocuparlos.
Luego de la agresión, unas 50 personas bloquearon la avenida Bordo de Xochiaca, en dirección a Chimalhuacán, para exigir justicia y el cese de hostigamiento y amenazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión