viernes, 13 de mayo de 2011

Gregorio Escamilla destacó avances legislativos en materia de salud y lucha contra la obesidad

Gregorio Escamilla destacó avances legislativos en materia de salud y lucha contra la obesidad


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Gregorio Escamilla Godínez, al destacó las reformas que contribuirán a disminuir la obesidad y la diabetes en niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas.
En la conferencia la “Diabetes y la Mujer”, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el secretario de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, recordó que la LVII Legislatura aprobó una iniciativa que busca disminuir la obesidad de niños y adultos, al controlar la venta de comida “chatarra” en las escuelas
A lo anterior, se suman las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y al Código Administrativo para fomentar la actividad física y deportiva en las escuelas, medidas que consideró viables; sin embargo, apuntó que es necesario continuar legislando en la materia, a fin de contrarrestar la obesidad entre la población mexicana que trae consigo enfermedades graves, como la diabetes.
El legislador informó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Perinatología, una de cada diez mujeres embarazadas presenta diabetes gestacional y si no se detecta a tiempo se pone en peligro la vida de la madre y del hijo.
“No solamente debemos hablar de los altos costos que significan para el país el tratamiento de enfermedades degenerativas como la diabetes y la hipertensión; es necesario trabajar para prevenirlas y avanzar en su erradicación”, subrayó.
Antes de concluir su participación, el legislador mexiquense felicitó a la Organización Project HOPE, por el trabajo que realiza desde hace 20 años en el municipio de Nezahualcóyotl, donde ha impartido pláticas para la prevención del SIDA y ahora con el proyecto “Una prueba de amor”, dirigida a personas con diabetes gestacional.
En su momento, Courtney Guthreau, directora rectora regional Las Américas, de Project HOPE, señaló que la iniciativa “Una Prueba de Amor”, implementada en Iztapalapa y en el municipio de Nezahualcóyotl en los Centros de Salud de los Reyes, Vergelito y Pirúles, ha tenido buena aceptación y resultados con pacientes adultos y mujeres embarazadas con diabetes; sin embargo, afirmó que lo importante es prevenir, detectar y controlar esta enfermedad a través de la actividad física y una alimentación balanceada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión