Congreso Edomex recibió cuenta pública 2010
El documento será calificado técnicamente por el Órgano Superior de Fiscalización
ingresos ascendieron a 171 mil 651 millones de pesos
Bernardo Olvera Enciso y Gabriela Gamboa recibieron la Cuenta Pública
Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La LVII Legislatura mexiquense recibió la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio fiscal 2010 del Gobierno y organismos auxiliares de la entidad, por parte del Contador General de la administración estatal, Marco Antonio Esquivel Martínez, en los términos y el plazo que establecen la Constitución del Estado y leyes secundarias.
El documento, que se integra por cinco volúmenes y sus respectivos anexos, será remitido al Pleno Legislativo, que a su vez lo enviará al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que lo analizará y presentará un informe de resultados que deberá elaborar considerando los principios de contabilidad gubernamental y las disposiciones legales aplicables.
A nombre de la Legislatura, el diputado Bernardo Olvera Enciso, secretario de la Comisión de Vigilancia OSFEM, recibió el documento, acompañado por la diputada Gabriela Gamboa Sánchez, Javier Domínguez Morales, secretario de Asuntos Parlamentarios y el auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira.
Marco Antonio Esquivel, quien ofreció colaborar con la Legislatura en el análisis de la Cuenta Pública, resolviendo dudas y ampliando la información que se requiera, calificó el año 2010 como positivo para las finanzas de la entidad.
Indicó que los principales resultados consolidados de la gestión financiera muestra un ejercicio racional, que se reflejó en una mayor selectividad del gasto, destacando el destinado al rubro social, que ocupó 90.5 por ciento del total programable. Además, los ingresos consolidados ascendieron a 171 mil 651 millones de pesos (mdp), cifra 17 por ciento superior a la prevista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión