Bravo Mena reclama protección a la mujer
Realizó gira proselitista en Nezahualcóyotl
Absurdo, prometer seis mil compromisos, denuncia
Nezahualcóyotl. En su cuarto día de campaña, Luís Felipe Bravo Mena se reunió en esta localidad con más de 300 mujeres y lamentó mucho la falta de sensibilidad del gobierno mexiquense que en ningún momento se ha preocupado por atender esta problemática, que atañe seriamente a la falta de respeto a la mujer, dijo. Anunció una revisión del marco legal para proteger a la mujer, ya que la entidad, vergonzosamente, sigue ocupando primeros lugares en feminicidios, particularmente los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Acompañado por el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, y de Mariana Gómez del Campo, coordinadora de Acción nacional en la Asamblea de representantes en el DF, el aspirante al ejecutivo local aseguró que ya es justo brindar una mayor protección a las mujeres, y para ello requirió la participación de toda la sociedad.
Dijo que el principal problema de violencia intrafamiliar contra la mujer es la falta de una firme cultura de respeto, e indicó que la solución es establecer un programa intensivo de atención a las mujeres, que les dé certeza y sobre todo atienda esta problemática. “Ya es justo que los mexiquenses tengamos un gobierno que realmente dé solución a este fenómeno”, dijo.
También, propuso crear junto con la comunidad y las organizaciones de redes sociales, los refugios para mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.
Bravo Mena subrayó que con esta revisión de la legislación local, del código penal, civil habrá mayor certeza jurídica para atender la situación en que viven las mujeres agredidas.
El aspirante del blanquiazul señaló que se creará también el Instituto de la Mujer del Estado de México, que vigilará la aplicación de todas las políticas públicas a favor de la mujer para mantener la equidad de género, además de promover la participación de femenina en la vida social, política y cultural de la entidad.
“Será una gran formador y capacitador para que las mujeres se desarrollen en todos los ámbitos de la vida social y política, con el fin de superar todas las trabas que por muchos años se le han impuesto. Ya es justo.”
Por otra parte, Bravo Mena aseveró que para prevenir la violencia que sufren las mujeres, que constituyen el sector más agredido, creará el servicio de transporte “rosa”.
Explicó que en las unidades de transporte “rosa”, las mujeres viajarán tranquilas y seguras, porque ya es justo que tengan mejor calidad de vida y que se puedan trasladar sin sobresaltos con sus hijos, al trabajo a cualquier otro lugar.
“Sólo un gobierno insensible como los hemos padecido nunca se han preocupado por atender está problemática. Ya es justo que tengamos un gobierno que atienda las demandas ciudadanas. Ya es justo que no sigamos en estas condiciones”.
Admitió que por muchos años, los políticos han hecho muchas promesas, sin aportar soluciones. No basta firmar compromisos, hay que cumplirlos.
Finalmente señaló que ya es justo que los mexiquenses dejemos de seguir escuchando la demagogia de los compromisos. “Eruviel ha dicho que va a firmar más de seis mil compromisos, tendría que cumplir en promedio tres diarios. Ya es justo rechazar esas mentiras, dejemos de seguirlas consintiendo", dijo
viernes, 20 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
las mujeres de neza estamos con Bravo no con quiles
ResponderEliminar