insuficiente ayuda a damnificados de Chalco, reportan
Teotihuacan en Línea. Valle de Chalco. Los 20 mil pesos otorgados por el gobierno mexiquense a los damnificados por el rompimiento del canal La Compañía les permitirán adquirir entre 3 y 4 aparatos electrodomésticos, y si acaso recuperar un lugar donde dormir, pero no resolverá de manera alguna la pérdida de todo el patrimonio afectado nuevamente por las aguas negras, manifestaron vecinos de la colonia afectada.
En un recorrido por las tiendas departamentales donde se puede hacer válido el dinero electrónico cargado a las tarjetas que se están otorgando a los damnificados de la más reciente inundación en Valle de Chalco Solidaridad, se pudo confirmar que los 20 mil pesos alcanzarán, en el mejor de los casos, para adquirir una estufa, un refrigerador de cinco pies, una licuadora y, si acaso, un horno de micro ondas para atender sus necesidades básicas de sobrevivencia.
Sin embargo, como en la mayoría de los casos las pérdidas incluyeron las camas y los colchones donde las personas dormían, la situación se agrava, pues los 20 mil pesos otorgados por el gobierno estatal únicamente les permitirán adquirir una cama matrimonial y una individual, con sus respectivos colchones, pero de muy baja calidad, pues los mismos muebles, pero de buena calidad, incluso superan los veinte mil pesos de la ayuda solidaria otorgada a través de la secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), expresaron los afectados.
De tal forma, los damnificados de Valle de Chalco Solidaridad expresan que no recuperarán de modo alguno todo lo que perdieron por la fractura registrada en el canal La Compañía.
Por lo que respecta al gobierno federal, hasta el momento la ayuda a los damnificados se ha limitado al pago de jornales del programa Doble Empleo Temporal, que implica mil 200 pesos por día a quienes participan en las tareas de limpieza, sacado de agua, levantamiento de lodo y recuperación de calles, acciones que coordina la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República.
En ese sentido, vecinos de la colonia comentaron que, los que más han recibido, hasta el momento, son aquellos que participaron los primeros ocho días en las tareas de recuperación, a quienes el pasado sábado se entregaron 9 mil 600 pesos de paga por los jornales realizados, lo que, de acuerdo con los propios vecinos afectados, únicamente les permitirá cubrir sus necesidades básicas de alimentación y vestido, porque hay que reponer prácticamente todo el vestuario, incluyendo los uniformes escolares de los niños que también se perdieron en la inundación
lunes, 25 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
en estos tiempos de lluvia el Gobernador deberia de venirse a vivir aqui para que sienta la desesperacion de nosotros
ResponderEliminar