Felipe Calderón inaugura la Planta de Bombeo La Caldera
Enrique Peña Nieto destaca trabajo conjunto entre gobiernos
La obra beneficiará a los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco-Solidaridad
Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ixtapaluca. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la inauguración de la Planta de Bombeo La Caldera, afirmó que su Gobierno va a seguir trabajando con un objetivo bien claro: Nunca más inundaciones catastróficas en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco Solidaridad. Nunca más inundaciones catastróficas en Ecatepec, en Netzahualcóyotl o en Atizapán. Nunca más en delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc o Gustavo Madero, en el Distrito Federal."Ese sufrimiento, además de no tener dónde vivir, de no tener dónde tener a los hijos, ese sufrimiento, esperemos, ahora, se acabará con estas grandes obras que tenemos el honor de inaugurar", señaló. Durante su visita a Ixtapaluca, Estado de México, al recordar la tragedia vivida por miles de personas por el desbordamiento del Río de La Compañía hace un año, en el Oriente del Valle de México, el Titular del Ejecutivo mexicano explicó que esta obra evitará y terminará con las inundaciones derivadas de dicho caudal en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco-Solidaridad."Pero ahora sí la hicimos, esta obra. Con eso vamos a evitar las inundaciones, y con eso vamos a generar un gran beneficio para los habitantes, sobre todo del Estado de México y parte del Distrito Federal", recalcó.
Acompañado por Enrique Peña Nieto, y el Titular de la CONAGUA, José Luis Lueje Tamargo, el Primer Mandatario mencionó que, además, la construcción del Túnel Emisor Oriente, una de las mayores obras hidráulicas que se hayan hecho por lo menos en la Zona Oriente de la Ciudad, y que se suscribe dentro del Plan Hídrico del Valle de México, con una inversión de 61 mil millones de pesos, salvará a estos municipios y a la Ciudad de México de una inundación catastrófica."Qué bueno que se puede hacer. Qué bueno, porque sabemos lo mucho que ha sufrido la gente, sobre todo que es la gente más pobre la que vive por aquí, la que vive en Ixtapaluca, la que vive en Chimalhuacán, la que vive en Chalco, Valle de Chalco. La que más sufre, la que le ha costado mucho trabajo hacer su casita y juntar, trabajar muy duro para comprarse un silloncito, un refri, y de repente viene la inundación y se acaba la casa, se acaba el refri, se acaba el sillón, se acaba la televisión", expresó.
Por su parte, Enrique Peña Nieto, aseveró que la presencia en la entidad del titular del Ejecutivo federal acredita la voluntad de ambas esferas de gobierno por mantener una relación constructiva, que fructifique en mayores acciones en beneficio de los habitantes del Estado de México.
Peña Nieto se refirió a las inundaciones registradas en la zona en febrero de 2010, ocasionadas por la presencia de lluvias atípicas y resaltó que la planta de bombeo es una obra de especial relevancia, que forma parte de una serie de acciones que se proyectaron realizar en muy corto tiempo con una inversión superior a mil 500 millones de pesos, con el objetivo de estar mejor preparados con obras que disminuyan de manera sensible y significativa los riesgos durante la temporada de lluvias. “Reitero señor presidente, por parte de la sociedad mexiquense, nuestra gratitud por lograr este acuerdo conjunto que sin duda nos deja mejor preparados ante la siguiente temporada de lluvias; es muy difícil prever y controlar las lluvias, lo que sí se puede hacer es realizar este tipo de obras, que las más de las veces no son visibles, pero sí se sienten cuando tenemos lluvias inusuales”, señaló
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión