miércoles, 16 de marzo de 2011

Enrique Peña Nieto participó en la asamblea anual de la American Chamber of Commerce

Enrique Peña Nieto participó en la asamblea anual de la American Chamber of Commerce

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. México, D.F. Enrique Peña Nieto destacó, al participar en la Décima Convención Nacional y 94 Asamblea Anual de la American Chamber of Commerce (Amcham) que “nos hemos convertido en aliados permanentes de la inversión privada, tanto para detonar infraestructura en el estado como para atraer mayores capitales productivos, porque lo que acredita la llegada de éstos, es el conocimiento, la productividad y la competitividad”.
Ante 350 representantes de las empresas estadounidenses en México y en presencia de los gobernadores de Querétaro y San Luis Potosí, José Calzada y Fernando Toranzo, respectivamente, con quienes participó en un panel denominado Inversión Extranjera Directa: Historias de Éxito, Peña Nieto dijo que su administración sigue comprometida en el desarrollo de infraestructura, apoyo a la productividad y capacitación de los trabajadores.
Entre los datos y cifras que dio a conocer a los miembros de la Amcham, encabezados por José Zozaya, primer mexicano en presidir la institución fundada en 1917, destacan: que la Zona Metropolitana del Valle de México es el segundo mercado consumidor más grande del mundo y primero en América Latina; que la economía mexiquense es la segunda más importante del país; que el sector manufacturero representa el 23 por ciento del PIB estatal y que en 2008, mientras en el mundo caía la inversión extranjera directa, en el Estado de México ésta creció en 111 por ciento. Peña Nieto manifestó que una condición muy importante que da al Estado de México mayor competitividad para atraer inversión extranjera, es la red carretera que se ha desarrollado, porque prácticamente se ha triplicado el número de kilómetros construidos de autopistas al pasar de 166 a casi 400 kilómetros.
“El lograr una gran sinergia y una alianza estratégica entre gobierno y sector privado, ha potenciado nuestra capacidad de hacer, y nos ha permitido pasar de tener una inversión para infraestructura en 2005, del orden de 5 mil millones de pesos a 120 mil millones de pesos entre inversión pública y privada para mayor infraestructura en el Estado de México”, precisó.
Insistió en que las condiciones esenciales para la llegada de capitales foráneos al Estado de México son un clima de negocios favorable a la inversión, una visión pragmática y proactiva, así como condiciones óptimas de seguridad propiciadas por un estado de derecho

1 comentario:

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión