viernes, 14 de enero de 2011

Enrique Peña Nieto entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2010

Enrique Peña Nieto entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2010

Gobierno del Estado de México duplicó presupuesto para ciencia y tecnología: Romero Hicks


Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Enrique Peña Nieto, al entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2010.
En presencia de Javier Castellón Fonseca y Reyes Tamez Guerra, presidentes de las comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado y la 61 Legislatura federal, respectivamente, así como de Valentín Diez Morodo, presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad, Peña Nieto refirió que se está en la gran oportunidad de asegurar que las ideas y proyectos realmente trasciendan y se materialicen.
Ante Alberto Curi Naime, secretario de Educación; Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, dijo que a través de los Foros de Reflexión Compromiso por México se hicieron importantes aportaciones de hacia dónde se debiera transitar en los próximos años y una convocatoria para unir esfuerzos, en este mosaico y pluralidad que nuestro país tiene, para construir consensos.
Precisó que a nadie escapa cuáles son los temas de mayor preocupación, que más laceran y lastiman a la sociedad, como son la inseguridad y violencia, así como la pobreza, y siendo la raíz de uno de los grandes problemas que el país tiene, se deben de encontrar mecanismos y formas para atenderlo de manera frontal. “Creo que mucho tenemos todavía que hacer en poder articular los esfuerzos institucionales entre los tres niveles de gobierno, que tengan un mismo fin y una misma orientación”.
Luego de entregarles sus premios a los investigadores Armando Miyasaka, Guillermina Ferro, Enrique Ramón Ángeles, Emma Zapata e Ivonne Vizcarra, así como a las empresas Lightcom y Mexichem Cid, resaltó que en esta séptima edición se reconoce a quienes hacen un aporte y una contribución a la riqueza que el Estado de México genera, produce y aporta para el engrandecimiento del país.
Juan Carlos Romero Hicks, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) precisó que la sociedad necesita a los científicos, tecnólogos y empresas innovadoras para lograr una sustentabilidad ambiental, para atender los temas de la vida cotidiana como el tema de la pobreza y del hambre; para reducir las enfermedades endémicas y garantizar el imperio del estado de derecho, atender los desastres naturales, proveer de alternativas energéticas y, sobre todo, tener una economía más competitiva y una sociedad que se garantice a sí misma
Arturo Menchaca Rocha, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, expresó que es gratificante saber que en el país hay mexicanos que dedican su vida al bien de una comunidad.
Ivonne Vizcarra, quien habló a nombre de los galardonados con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2010, dijo que el país requiere urgentemente de una nueva estrategia de desarrollo con renovadas relaciones entre el estado y la sociedad, y es ahí donde nuestras pasiones nos mueven en campos ideales, para lograr una sociedad plural más justa, igualitaria, equitativa y sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión