jueves, 9 de diciembre de 2010

Maestros bloquean avenidas, demandan aumento salarial

Maestros bloquean avenidas, demandan aumento salarial

Teotihuacan en Línea. Toluca. Poco más de cien integrantes del movimiento Antorcha Magisterial, en su mayoría provenientes de Chimalhuacán e Ixtapaluca, bloquearon la circulación de la avenida Lerdo de Tejada, frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal, para exigir que el gobierno mexiquense libere los pagos de las plazas que les adeudan desde agosto del presente año, y, a algunos, desde el ciclo escolar anterior.
César Ocampo Ramírez, a nombre de los inconformes, explicó que hay 97 maestros que laboran en escuelas de preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y la Escuela de Artes de Chimalhuacán, quienes no han cobrado su salario desde que comenzó el ciclo escolar 2010-2011.
“Al principio aceptamos que se nos pagara de manera diferida, porque comprendemos la situación económica que vive el país, y en particular el Estado de México, pero no podemos seguir así, en realidad la mayoría ya no tiene ni para comer”, acusó.
El representante del movimiento Antorcha Magisterial aseguró que todas las plazas de las que se exige el salario ya fueron legalmente reconocidas por el gobierno mexiquense, por lo que se supone que deben contar ya con partida presupuestal y deben hacer efectivas.
“Nosotros hemos llegado a pensar que alguien está cobrando esas plazas, porque un mes o dos que se tarden en liberarse, cualquiera lo comprende, pero ya son cinco meses y no hemos visto claro, a pesar del compromiso que asumió en este sentido el secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava”, dijo.
Finalmente, el grupo de maestros advirtió que si no obtienen una respuesta concreta y se liberan sus salarios, la próxima semana realizarán una mega marcha en el centro de la ciudad de Toluca, y podrían instalar un plantón permanente hasta que se atienda su demanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión