Crimen organizado puede infiltrarse en campañas: Magistrado Manuel González Oropeza
Teotihuacan en Línea. El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, Manuel González Oropeza, mencionó que la transparencia de recursos y la rendición de cuentas son herramientas que a las autoridades electorales les permitirán prevenir cualquier tipo de acto encabezado por la delincuencia organizada.
Consideró que son las instancias de procuración de justicia, aquellas persecutorias de delitos, las que podrían intervenir para castigar a aquellos que cometan cualquier ilícito.
Para el especialista en temas políticos es difícil pensar que la delincuencia organizada no comenzará a buscar a los partidos con la única intención de privilegiar sus propios intereses económicos. “Es complicado el tema y sobre todo ser ingenuos y pensar en que las bandas del crimen organizado no piensan ya en infiltrarse en las próximas elecciones".
Por otro lado aclaró que la jurisprudencia de este organismo ha determinado que los servidores públicos, fuera de su horario laboral, pueden hacer lo que quieran, incluso participar, sin intervenir ni hacer uso de recursos públicos, en los actos políticos de sus partidos.
Ello luego de que fuera cuestionado respecto a las visitas de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard a la entidad mexiquense, sumado al anuncio del movimiento del ex candidato presidencial, respecto de que la senadora Yeidckol Polevnsky será la candidata a gobernadora estatal.
El magistrado dijo que no podía prejuzgar, toda vez que al único que le toca determinar qué sucede es al propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Cualquier tipo de ilegalidad en la que incurran los actores políticos mexiquenses debe ser abordado desde los órganos electorales y en última instancia por nosotros”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión