Ocoyoacac: tercer día: Vecinos echan abajo el organismo de agua municipal
Joel Cerón Tovar, presidente municipal de Ocoyoacac firma desistimiento
Teotihuacan en Línea. Agencias. Ocoyoacac. El ayuntamiento de Ocoyoacac decidió dar marcha atrás a la creación de un organismo de agua potable, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, ello luego de que un grupo de no más de 250 personas tomaran desde el pasado lunes las instalaciones del palacio municipal.
Ante el reclamo popular, el cabildo de Ocoyoacac gestionó la madrugada de este miércoles y aprobó solicitar a la Legislatura Local que se revoque el decreto que crea el organismo público descentralizado de agua potable de esta localidad. En esta sesión de cabildo, dos regidores resultaron golpeados ante la furia de los presentes por la negativa de renuncia del alcalde, quien amenazó con levantar actas penales en contra de los inconformes quienes solicitan su renuncia y transparencia.
Luego de negar que en algún momento haya considerado presentar su renuncia, Joel Cerón Tovar, alcalde de la demarcación e integrantes del cabildo, acompañados por los diputados del PRD, Juan Hugo de la Rosa y María Angélica Linares, amenazó con que ya presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría, pues desde el día lunes un primer grupo de manifestantes –con los que al día siguiente se firmó un acuerdo- intentaron tomar el palacio municipal.
“No llevaremos a cabo este proyecto que ya fue avalado por la Legislatura, a pesar de que sólo el 30 por ciento de ciudadanos e industriales pagan el vital líquido”.
Advirtieron que en caso de que no cesen las presiones de los inconformes presentarán una denuncia ante la PGR, pues al parecer algunos ya entraron al ayuntamiento y podrían hacer uso del armamento resguardado.
“Ahorita en el ayuntamiento hay gente que ha hecho actos de rapiña y ha maltratado patrullas”, dijo.
Recordaron que todo comenzó cuando el pasado lunes un grupo de personas se manifestó por la creación de este organismo que, aclaró, no pretende abusar de la ciudadanía en lo que a cobro de agua se refiere, sino por el contrario, cobrarles a los empresarios, además de que reconoció las redes de agua de las tomas actuales son ya inservibles.
Ejemplificó que tan sólo la empresa Aventis-Sanofi pagaba de 25 a 30 mil pesos de agua por bimestre, aunque después de hacerles un requerimiento de pago, tienen que cubrir una cuota de 550 mil pesos en el mismo periodo.
Por respuesta, la gente les gritó, al presidente municipal y a los regidores “Rateros, denúnciate a ti mismo por rata, Cerón”
jueves, 14 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no nos vamos a ir asta que se vaya joel
ResponderEliminaresta en su casita cuidando su caballito ese infelis
ResponderEliminarsaquen que ya despacha en su casa el perro ese
ResponderEliminarpuros vividores del erario publico, que siempre a tragado del pueblo... como son.- la invalida de doña catalina, y adolfo con su banda de taxistas, ya que por su culpa han muerto varias personas en la vuelta de su base de taxis, el vividor del conejo, puro negociador para su bien personal y trabajadores webones que nadamas se la pasan yéndose a emborrachar, queriendo trabajar 3 hrs. y queriendo ganar 12 mil.
ResponderEliminarno se dan cuneta que todos los estudiantes que salimos a diferentes instituciones seamos rechazados por aquellas personas ineptas... no al retraso
pueblo de ocoyoacac es hora de despertar, deben de luchar por lo que tienen aqui en estas tierras fertiles, pero recuerden que para preparar sus armas al defender este pueblo deberan de comprender primero el porque de esta lucha a travez de la lectura...
ResponderEliminar