10 mil mexiquenses participaron en la Semana de Educación Financiera 2010
Teotihuacan en Línea. Gerardo Núñez Ríos, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que a través de la Semana Nacional de Educación Financiera 2010, se logró acercar información de manera directa a más de 10 mil mexiquenses.
Consideró que se logró el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la educación financiera para mejorar su bienestar personal y familiar.
“Lo mejor de este esfuerzo es conseguir que las personas, y a través de éstas, sus familias, cuenten con información que les permita administrar, incrementar y proteger su patrimonio”, dijo Núñez Ríos.
La Semana de Educación Financiera debe tener un efecto multiplicador, pues cada uno de los asistentes a las conferencias y actividades realizadas podrá reflejar los nuevos conocimientos tanto hacia sus familias como amigos y en su círculo cercano.
“Lo importante es que las personas obtengan información concreta y en un lenguaje sencillo para que apliquen estos conocimientos en su vida diaria, eviten problemas y aprovechen al máximo aquellos instrumentos financieros como las tarjetas de crédito y débito, los seguros de vida y de retiro, o sus derechos laborales como las Afores”, puntualizó.
El delegado de la Condusef aseguró que este esfuerzo debe ser continuo, por lo que se prevén más acciones de orientación y capacitación, sobre todo en coordinación con las instituciones de educación media y superior, pues es precisamente en ese sector de la población en la que se debe avanzar en la creación de una cultura financiera positiva para la sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión