UAEM capacitará a funcionarios de ayuntamientos sobre fondos internacionales para desarrollo municipal
Teotihuacan en Línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el curso Procuración de Fondos Internacionales para el Desarrollo Municipal, dirigido a presidentes municipales, síndicos, regidores y servidores públicos de los municipios mexiquenses.
El jefe de Planeación del campus Amecameca, Esteban Jaime Camacho Ruiz, comentó que el objetivo de dicho curso, que inicia este lunes, es profundizar en los aspectos más concretos del financiamiento al desarrollo local para ayudar a alcanzar un conocimiento completo e integrado de los problemas que se afrontan y las soluciones que se proponen desde el ámbito de actuación del municipio.
Ofertado también para académicos, funcionarios de organismos públicos e incluso técnicos de organismos no gubernamentales, el curso dotará a los participantes con las bases teórico-prácticas para llevar a cabo la captación de recursos financieros necesarios para implementar el desarrollo integral del territorio.
Agregó que el curso será impartido por el director del área de Fomento de la delegación del gobierno de España en Andalucía, Antonio Cáceres Mora, quien es profesor honorario de programas de doctorado en las universidades de Sevilla y Huelva, consejero director del área de Desarrollo Local de la Fundación “Emilia Regina Flabia” en España y especialista del Instituto de Desarrollo Local de la misma universidad de Huelva y de la Red Iberoamericana de Desarrollo Local.
El valor del curso “Procuración de Fondos Internacionales para el Desarrollo Municipal” es introducir a los participantes en el financiamiento del desarrollo local, para que conozcan las instancias que podrían financiar los proyectos de desarrollo en cada uno de sus municipios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión