Mexibus inicia pruebas operativas
Luis Felipe Puente Espinosa y Gerardo Ruiz Esparza recorrieron el tramo Central de Abastos y Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario
Los funcionarios estatales dieron inicio formal a la venta de las tarjetas plásticas para el pago de este servicio
Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tecámac. Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, encabezaron el inicio de pruebas operativas de los autobuses articulados Mexibús, en el Corredor de Transporte Masivo Ciudad Azteca-Tecámac, mediante un recorrido de inspección sobre esta ruta.
Ambos funcionarios estatales inauguraron el primer stand de venta de tarjetas Mexibús para el pago de pasaje en este sistema de transporte. A la par, iniciaron operaciones otros cinco módulos, ubicados en las estaciones Unitec, Vocacional 3, Jardines de Morelos, Hospital General y Central de Abasto. Se informó que ya se cuenta con 250 mil tarjetas para ser comercializadas entre la población usuaria.
“La importancia del inicio de operaciones de este nuevo sistema es que a menos de un año de haber emprendido renovaciones integrales en el sistema de transporte público mexiquense, los transportistas han depuesto su actitud negativa a los cambios y a la renovación”, afirmó el titular del Transporte mexiquense.
Puente Espinosa informó que el sistema de alimentación de pasajeros al Mexibús, estará conformado por 112 nuevas rutas, integradas por 17 empresas concesionadas que aportarán 2 mil 500 unidades, que serán las que dejarán de prestar el servicio en la avenida Central, pero que luego de acuerdos entre los mismos transportistas de esta región, serán los que acercarán a los usuarios al nuevo sistema de transporte articulado.
“Este sistema sería impensable si no contara con una red de alimentación de usuarios que les permita llegar con rapidez y seguridad a las estaciones del Mexibús”, dijo Pedro Basáñez García, director de Operación del Transporte Zona III.
Por su parte, Pablo Suárez Coello, director de Infraestructura del Transporte de Alta Capacidad de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, informó que con el inicio de ventas de la nueva tarjeta, que tendrá un costo unitario de 10 pesos, da principio una nueva modalidad de pago por el servicio, así como un cambio en la cultura del transporte público en la entidad.
El funcionario estatal destacó que dentro de las bondades de este moderno sistema de transporte masivo, resalta que en promedio cada jefe de familia le estará dedicando una hora y media adicional a la convivencia familiar, por el tiempo que ahorrará en traslados. En el aspecto ambiental, la operación de las nuevas unidades permitirá la disminución de por lo menos 30 mil toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.
Al acto asistieron los alcaldes de Ecatepec y Tecámac, Eruviel Ávila Villegas y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente; el subsecretario de Operación de Transporte, Rogelio Conde García, y el presidente de Administración de la empresa Transmasivo, Genaro Rosalino García, así como diversos representantes de los medios de comunicación
viernes, 3 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
estan muy bonitos estos mexibus y hasta dan ganas de subirse
ResponderEliminar