Damnificados de Xonacatlán reclaman a Luís Miranda Nava por no querer “bajar de la camioneta para constatar daños en la zona”
Vecinos de San Antonio Xonacatlán bloquearon vehículo de Secretario de Gobierno estatal
Teotihuaca en Línea. Agencias. Xonacatlán. Unos 30 damnificados del barrio de San Antonio, molestos por el abandono de las autoridades municipales, bloquearon el paso de la camioneta en la que el secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, realizó un recorrido por la zona afectada por el rompimiento del cauce del río Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán.
A bordo de una camioneta de reciente modelo, acompañado por el secretario del Agua, Obra Pública e Infraestructura, David Korenfeld Federman, y del alcalde de Xonacatlán, Ramón Santín Saavedra, el responsable de la política interior del Estado de México visitó el área afectada, pero se negó a bajar de la unidad para vivir personalmente la situación que enfrentan más de 4 mil damnificados.
Con gritos de “bájese para que vea lo que se siente vivir entre aguas negras" y “arriba de la camioneta todo se ve más bonito”, los damnificados exigían a Miranda Nava que por lo menos bajara y visitara las áreas más afectadas y no las menos mojadas por donde el munícipe de Xonacatlán lo llevó “de paseo” (sic).
Policías municipales de Xonacatlán y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) tuvieron que intervenir para, a empujones, mover a quienes se postraron frente a la camioneta en la que viajaban los funcionarios, pues los afectados no los dejaban continuar.
Entre los jaloneos y empujones de los policías y los enardecidos vecinos del barrio de San Antonio, el único que descendió de la camioneta fue el presidente municipal de Xonacatlán, quien trató de calmar a las personas y les dijo que él los iba a acompañar a las casas que pretendían que visitara el secretario General de Gobierno
foto: archivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión