Clausuraron tiraderos de basura clandestinos
Teotihuacan en Línea. Agencias. En lo que va del año se han detectado y clausurado diez sitios donde autoridades municipales disponían de manera irregular de la basura, informó el Procurador del Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.
“Este año tenemos clausurados diez sitios de disposición de residuos sólidos en el Estado de México, unos de ellos municipales, por no cumplir a cabalidad con la normatividad en materia ambiental”, detalló.
Entre los tiraderos clandestinos de tipo municipal clausurados este año, Contreras Nieto citó los casos de Capulhuac, Zumpango y Calimaya, en los que las autoridades locales dispusieron de terrenos para esos fines sin cumplir con los requisitos mínimos que la ley establece en la materia.
“La labor de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México es vigilar permanentemente los aproximadamente diez sitios autorizados que existen en la entidad y estar atentos a que cumplan con la normatividad, y si se detecta alguna anomalía, actuar con apego a la legalidad”, indicó.
Explicó que en caso de detectar anomalías, se desarrolla un procedimiento legal en el que se desahogan todas las garantías y si se comprueba la irregularidad, se aplica la sanción correspondiente, ya sea multa o clausura.
Sobre el caso de Xonacatlán, donde al ayuntamiento anterior se le clausuraron dos sitios de disposición ilegal de residuos sólidos, comentó que desafortunadamente el alcalde perredista, Serafín Gutiérrez Morales, “heredó” el problema a la actual administración municipal, la cual ha tenido que hacerse cargo de las sanciones correspondientes.
Consideró una irresponsabilidad de la pasada administración municipal de Xonacatlán el haber hecho uso de todo tipo de recurso legal para evadir su responsabilidad y dejar que su sucesor sea quien enfrente las sanciones económicas correspondientes
lunes, 20 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esto siempre sucede cuando hay cambios de administracion a echarse la pelona unos con otros
ResponderEliminar