Más de 10 mil personas en el grito en Texcoco
Teotihuacan en Línea. Texcoco. Amado Acosta García encabezó el grito del Bicentenario en Texcoco. Ante más de 10 mil ciudadanos de todas las comunidades de y visitantes, Amado Acosta vitoreó a los héroes de la Independencia y la Revolución, en uno de los actos culminantes de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva el Bicentenario de la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! arengó el jefe de la comuna a la multitud, al tiempo de ondear la bandera nacional y hacer tañer la campana desde el balcón del palacio municipal en punto de las 11 de la noche, entre el entusiasmo de los texcocanos que colmaron la calle de Nezahualcóyotl frente a las instalaciones del ayuntamiento, y contestaron con estentóreos vivas a los héroes.
Las celebraciones del Grito se iniciaron desde las primeras horas de la tarde frente a la alcaldía, con la actuación de grupos de mariachis, cancioneros e intérpretes de danzas autóctonas.
La gente inició desde entonces la fiesta con las tradicionales cornetas y huevos de confeti y de harina, entre bromas y gran algarabía. Los jóvenes mostraron en su mayoría los rostros pintados con los colores nacionales, y familias enteras se arremolinaban ante el escenario de las presentaciones, y también ante puestos de tacos, antojitos y otros platillos mexicanos. La plaza de la Constitución, conocida popularmente como Jardín Municipal, así como la porción de la calle Nezahualcóyotl desde la propia plaza hasta la alcaldía, lució iluminada con millares de foquillos que dieron un toque multicolor al evento.
Antes de los vítores a los héroes, el alcalde apareció en el escenario para coronar a la reina de las fiestas patrias, Yuritzi I, entre los entusiastas aplausos de los asistentes. Poco después, firmó actas de liberación de presos por delitos menores.
Luego del grito, una gran parte de los asistentes disfrutaron de un baile popular que amenizó la “Original Banda Limón” hasta la madrugada.
En el palacio municipal, el edil y el cabildo fueron anfitriones de una recepción a la que asistieron además de directivos de la alcaldía, representantes de diversas instituciones y agrupaciones de todos los sectores sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión