30 millones para festejos del ejecutivo en Bicentenario
20 millones: Cámara de Diputados estatal
10 millones: Poder Judicial estatal
Sin considerar 150 millones en construcción de plaza, aclara secretario de finanzas
Teotihuacan en Línea. Agencias. En la organización y realización de las actividades y festejos con motivo del Bicentenario de la Independencia, el Gobierno del Estado de México habrá invertido 60 millones de pesos hasta este 15 de septiembre, sin considerar los 150 millones de pesos que se aplicaron en la construcción de la plaza, estacionamiento y torres que integran el monumento que se inaugura este miércoles en la entrada principal de la capital mexiquense.
El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raúl Murrieta Cummings, señaló que ese tope se fijó desde la Legislatura local y que la administración mexiquense la acató escrupulosamente.
“De esa inversión se rendirán cuentas claras a los diputados de la LVII Legislatura en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, que se llevará a cabo la próxima semana”, refirió el responsable de las finanzas mexiquenses.
Explicó que en esos 60 millones de pesos se incluye lo relativo a la Noche Mexicana que se realizará en la Plaza de Los Mártires la noche de este 15 de septiembre, en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el gobernador Enrique Peña Nieto desde el balcón central del Palacio de Gobierno.
Se trata de un espectáculo de luz y sonido, que se acompañará de fuegos artificiales que han sido diseñados especialmente para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.
Recordó que los 60 millones de pesos que autorizó la Legislatura estatal invertir en los festejos del Bicentenario, se dividieron en 30 millones para el Poder Ejecutivo, en los que va incluida la ceremonia del Grito de la Independencia; 20 millones de pesos corresponden a la Cámara de Diputados, y 10 millones de pesos para el Poder Judicial, que incluye el mural que se pintó en las paredes de la sede del Tribunal Superior de Justicia.
Murrieta Cummings estableció que es obligación de los Poderes del Estado rendir cuentas al detalle de cómo se invirtieron esos recursos, a qué se canalizaron, así como los beneficios obtenidos, lo cual todas las instancias consideran muy importante que se haga en apego a la transparencia y legalidad a la que está obligado el gasto público
y eso que no hay dinero en los ayuntamientos!!!!!!!!!!
ResponderEliminarpero diven que no hay dinero y que estamos en la pobreza
ResponderEliminarlo bueno de este asunto es que la crisis es nada mas para el pueblo. bendito el gobierno estatal que no tiene porque padecer, para eso estamos el pueblo, para mantenerlos y vivan en el lujo y derrochen faltaba mas
ResponderEliminarojala valga la pena
ResponderEliminar¡60 millones! creo que hay obras y habemos gente que necesitamos atencion y nos la niegan diciendo que no hay dinero
ResponderEliminar