Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ixtapaluca. El secretario de Transporte, Luís Felipe Puente Espinosa, en su calidad de vicepresidente del Gabinete Regional III, entregó apoyos sociales a vecinos de los municipios de Ixtapaluca y Chicoloapan.
En el municipio de Ixtapaluca fueron entregadas 146 tarjetas de ayuda a mujeres menores de 20 años en estado de gravidez y a madres de uno o más hijos que viven en condiciones de pobreza extrema o alimentaria. Este apoyo forma parte del programa Compromiso con el Futuro, que les permitirá obtener una canasta alimentaria mensual, hasta en nueve ocasiones, además de ofrecerles pláticas informativas sobre el adecuado cuidado propio y de sus hijos, aspectos nutricionales, estimulación temprana, autoestima, planificación familiar y paternidad responsable, informó el funcionario.
Agregó que el programa incluye talleres de capacitación para el trabajo para quienes decidan ingresar en el mercado laboral, así como una beca para aquellas mujeres que deseen continuar sus estudios.
Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que la entrega de dichas tarjetas forma parte del compromiso permanente del Gobernador Enrique Peña Nieto, en sinergia con el ayuntamiento de Ixtapaluca, por otorgar apoyos a las mexiquenses más desprotegidas.
“Hemos cumplido, de la mano del gobernador, 500 compromisos de los 608 que firmó frente a ustedes en cada rincón del estado. Estos programas hoy benefician a mujeres jóvenes que tienen grandes necesidades. Debemos luchar todos los días, para que con el esfuerzo de hombres y mujeres del Estado de México logremos llegar a la meta de que cada niño, cada mujer y cada hombre tengan un lugar en el destino de nuestro estado. Que bueno que hoy pudimos ayudar a una mujer más”, afirmó.
Durante su intervención, el alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, consideró que las mujeres han sido elemento clave en el desarrollo del municipio. “Cuando en Ixtapaluca queremos iniciar la rehabilitación de una calle, empezar la construcción de aula para nuestras escuelas, emprender una jornada de limpieza o de salud, las primeras que se ponen el overol y utilizan el pico y la pala son la mujeres de Ixtapaluca; son ellas las responsables de la transformación que estamos alcanzando en nuestro municipio”, aseveró.
Posteriormente, Puente Espinosa se trasladó a la casa-hogar La Divina Providencia, ubicada en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Chicoloapan, para entregar a la Madre Inés Valdivia, directora de este centro de ayuda a jóvenes y niños con lesiones cerebrales y huérfanos, un juego de placas y una póliza de seguro para un vehículo tipo microbús, el cual servirá para trasladar a los jóvenes a terapias, consultas médicas y actividades recreativas. Con este apoyo gestionado por el Gobierno del Estado de México, el vehículo podrá circular adecuadamente.
Asimismo, acompañado de Ramiro Rendón Burgos, director de Operación del Transporte Zona IV, y de Guillermo Calderón Vega, vocal del Instituto del Transporte, entregó paquetes de mochilas y útiles escolares a los niños protegidos por la casa-hogar días antes de iniciar los cursos lectivos. “Tengan la garantía de que nunca los vamos a dejar solos, siempre vamos a estar apoyando a la Madre Inés para que ustedes tengan todo lo que necesiten para ser mexiquenses con futuro”, aseguró Puente Espinosa durante la entrega de apoyos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión