Florentina Salamanca otorga 22 proyectos para la creación de pequeños comercios en San José del Rincón
Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Algún día tendremos “nuestra ley” que otorgue justicia a los indígenas del Estado de México, aseguró la diputada de origen mazahua, Florentina Arellano Salamanca (PAN) quien apoyó con 22 proyectos para la creación de pequeños comercios a indígenas del norte mexiquense, así como material industrializado para la construcción y remodelación de sus viviendas.
Ante más de 500 personas del municipio de San José del Rincón, la representante popular entregó los proyectos productivos para la creación de pequeños comercios y lamentó que la política aún vea con desdén la lucha de los pueblos originales de la región norte de la entidad; sin embargo, aseguró que su trabajo por tener leyes “que nos de voz y presencia” está cada vez más cerca de concretarse.
“No regreso a ustedes para mentirles, quiero decirles que hemos logrado el derecho de nuestros pueblos a ser vistos y escuchados, que hemos logrado desde la Comisión de Asuntos Indígenas en la Legislatura local dar voz a nuestros pueblos, respeto por nuestras costumbres y equidad de trato”, afirmó.
Al entregar materiales industrializados; tinacos, cemento y varilla para construcción de viviendas y remodelación de inmuebles sociales (templos y capillas), Florentina Salamanca afirmó que la gestión de recursos para el desarrollo económico de las comunidades indígenas no consiste solamente en legislar para contar con normas escritas, sino escuchar las necesidades y dar respuesta inmediata al sentir de los hombres y mujeres que conforman San José del Rincón.
Indicó que entre las comunidades beneficiadas con la gestión de apoyos se encuentran: Buena Vista Casa Blanca, Guadalupe las Cabras, La Cañada, Cedro de la Manzana, Concepción la Venta, Concepción del Monte, Ejido del Consuelo, La Esperanza, Guadalupe Buenavista y Jaltepec
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión