Oscar Sánchez Juárez afirma que las instituciones no deben ser usadas para la represión
Teotihuacan en Línea. Toluca. Las instituciones de gobierno no deben seguir siendo utilizadas como instrumento para reprimir o castigar a los opositores políticos que se manifiestan para defender sus derechos o sus desacuerdos con las autoridades en turno, como en el caso de San Salvador Atenco.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, diputado Óscar Sánchez Juárez afirmó que usar las instituciones para fines personales de persecución y hostigamiento se contrapone el mandato constitucional de que los representantes populares deben velar por los intereses de todos sus gobernados.
“La Constitución General de la República y la particular del Estado de México garantizan los derechos de los ciudadanos para expresarse libremente, pero también la limitan para que sus acciones no afecten a tercero.
“Es ahí cuando algunos en lugar de usar la razón asistida del Derecho, utilizan la fuerza pública para criminalizar la protesta ciudadana, hecho que se convierte en muchas ocasiones en una política gubernamental”.
En ese sentido, Sánchez Juárez dijo que en el caso de Atenco se debe revisar el actuar de funcionarios estatales a fin de deslindar responsabilidades y determinar su responsabilidad en actos denunciados como abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos, además de revisar las condenas de cientos de años impuestas a varios de los hoy liberados miembros del Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.
Insistió en que habrá que legislar en lo concerniente a la precisión del manifestarse en vialidades o en la vía pública sin afectar a terceras personas, y así evitar en medida de lo posible lo sucedido con los ejidatarios, o como ha sucedido en otros casos similares en el Valle de Toluca
lunes, 5 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tiene mucha razon diputado es un gobierno represor
ResponderEliminares verdad pero este gobierno casi no ha dado respuesta a la gente y el que se oponga amanece abajo de la cama
ResponderEliminar