Es una experiencia que dejó el caso Atenco, Óscar Sánchez Juárez
Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. La conclusión de la Suprema Corte de Justicia en relación al caso Atenco deja a los legisladores una experiencia, “sobre todo en lo concerniente al derecho a manifestarse sin afectar a terceros”.
En ese sentido, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Óscar Sánchez Juárez dijo que los diputados mexiquenses “tenemos que legislar mucho al igual que los federales, porque lo que vimos en el caso de Atenco nos deja en claro que hay fallas en la Ley, su aplicación e interpretación.
“Está muy claro el principio que se debe seguir en relación a este asunto: Tenemos el derecho a manifestarnos y la Constitución así nos lo permite, pero también hay límites que deben existir y hacerse valer porque El respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.
Agregó que si todos los ciudadanos tienen el derecho a manifestase, también tienen la obligación de respetar los derechos de otras personas ajenas al conflicto, “porque cuando violentamos los derechos de terceros es cuando rebasamos esos límites constitucionales.
“Lo más importante que nos deja el caso Atenco, a nosotros como legisladores, tiene que ver con hacer leyes más exactas, más precisas, para que unos no se excedan de sus derechos constitucionales y para que otros no sean encarcelados de manera errónea como lo especificó la Suprema Corte de Justicia y por lo que fueron absueltos los indiciados”.
Ayer fueron liberados 12 integrantes del Frente de Pueblos y Colonias por la Defensa de la Tierra de Atenco por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Quedando pendiente el procedimiento en contra de América del Valle
claro¡¡¡¡ que si ojala ya no hagan lo mismo algunos no estan preparados al dialogo y se van a la violencia
ResponderEliminar