Las seis calles, cuyo pavimento quedó destruido durante la tromba el 30 de octubre del 2009, en la zona de San Andrés de la Cañada, serán reconstruidas con concreto hidráulico, con una inversión de 20 millones 521 mil de pesos provenientes del Fondo de Recursos Naturales (Fonden), que serán aplicados a través de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, en coordinación con el gobierno de Ecatepec, informó el alcalde, Eruviel Ávila Villegas.
Los trabajos, indicó, iniciarán en próximos días en las calles La Mora, 5 de Febrero, Ramón Soberanes, Balderas y las avenidas San Andrés y Xalostoc, de las colonias Arboledas, Los Bordos, Santa Clara, San Pedro Xalostoc, Tepeolulco y San Andrés de la Cañada.
La asignación de los recursos por parte del gobierno federal, son resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y el gobierno del Estado de México, para renovar las vialidades que prácticamente fueron destruidas por la corriente de agua que se generó a causa de la lluvia atípica en esa zona.
Eruviel Ávila explicó que las vialidades se reconstruirán con concreto hidráulico de 20 centímetro de espesor, el cual tiene un tiempo de vida útil cinco veces mayor al del asfalto y no es tan fácil que se levante, como ocurrió durante la tromba del 30 de octubre pasado.
El área total a repavimentación es de 21 mil 787 metros cuadrados, equivalente a poco más de dos hectáreas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión