martes, 17 de noviembre de 2009

Secretaría de Educación del Estado de México realizó el foro: José Vasconcelos y Alfonso Reyes, los intelectuales detrás de la Revolución


Secretaría de Educación del Estado de México realizó el foro: José Vasconcelos y Alfonso Reyes, los intelectuales detrás de la Revolución

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. En el marco de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación del Estado de México realizó el foro José Vasconcelos y Alfonso Reyes, los Intelectuales Detrás de la Revolución, evento que presidió Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, con la representación de Alberto Curi Naime, titular de la Secretaría de Educación.


El evento, realizado en instalaciones del museo José María Velasco, organizado a través del Programa Estatal Visión Valores, Educar para la Vida, tuvo como objetivo abrir un espacio para la reflexión sobre la importancia y actualidad del pensamiento de José Vasconcelos y Alfonso Reyes, dos de los intelectuales de mayor trascendencia en la historia de México, dijo Monroy Yurrieta.
Además de una exposición fotográfica sobre la vida y obra de Vasconcelos, Virginia Aspe Armella, doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, España, así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Doctores en Ciencias Humanas y Sociales, dictó la conferencia Inteligencia Emocional: un Hilo Conductor del Pensamiento Mexicano desde Flor y Canto y Sor Juana, hasta José Vasconcelos, misma que fue atendida por un auditorio de más de 100 directores de planteles de educación básica y público en general.


En el evento estuvieron presentes Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica, y Leticia Gaytán Iniestra, directora del Museo José María Velasco, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión