martes, 15 de marzo de 2016

Gobierno de Oaxaca demanda a UAEM pago de 95 MDP

Gobierno de Oaxaca demanda a UAEM pago de 95 MDP


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) deberá pagar a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca más de 95 millones de pesos.
De acuerdo con resolutivos judiciales de Oaxaca, se comprobó que la UAEM no cumplió con la prestación de servicios a los que estaba obligada, mediante un contrato por la prestación de servicios.
Los responsables directos de concretar el convenio firmado en el 2011, convenio fueron Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, exdirector Financiero, y Enrique Fichl Becerra, exdirector de Desarrollo Tecnológico, durante el rectorado de Eduardo Gasca Pliego, hoy secretario de Cultura de la entidad.
Los entonces funcionarios no presentaron documentación que acreditara el cumplimiento del contrato firmado en el 2011.
Ante el hecho, el pasado 9 de febrero se emitió la sentencia definitiva en la que se obliga a la UAEM regresar 56 millones de pesos que le fueron entregados en 2012 por el gobierno del estado de Oaxaca, más los intereses que habrían generado durante los últimos cuatro años, lo que suma poco más de 95 millones de pesos.
“Se condena también al pago del 9 por ciento anual que generó dicho efectivo a partir del día doce de diciembre de dos mil doce, lo que constituye en sí mismo la satisfacción de la prestación reclamada a título de perjuicios”, expone el documento.
En el fallo la institución educativa queda absuelta del pago de daños y perjuicios que también eran reclamados por el gobierno oaxaqueño.
Tras la resolución quedaría abierta la posibilidad de que la Máxima Casa de Estudios mexiquense iniciara un procedimiento jurídico para deslindar responsabilidades, al configurarse el delito de quebranto al patrimonio universitario, fraude, usurpación de funciones, peculado y colisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión